lunes, 24 de marzo de 2014

Producción de textos descriptivos



 


COMPETENCIA
PRODUCCIÓN DE TEXTOS
Produce textos cortos de tipo narrativo y descriptivo a través de los cuales comunica sus experiencas, intereses deseos y necesidades utilizando los elementos linguisticos adecuados y expresa satisfacción con lo que escribe.
CAPACIDAD
Escribe textos descriptivos sobre situaciones cotidianas, empleando conectores lógicos para organizar con coherencia la secuencia de sus escritos: también y además.
INDICADORES:
-Describe las características de un animal de su preferencia.......
-Describe su animonstruo con creatividad.
-Elabora un texto descriptivo usando un lenguaje claro y coherente.




PLANIFICACIÓN

GENERACIÓN DE IDEAS;

-Dialogamos acerca de las mascotas que tienen en casa ¿Cómo son?

-Responden a la interrogante ¿Les gustaría inventar una nueva mascota?

-¿Cómo sería esa nueva mascota?

-Con la respuesta de los niños.







ORGANIZAMOS LAS IDEAS:

-Respondemos a preguntas presentadas en un papelógrafo:

-¿Qué escribiremos? una descripción

¿Para quién escribiremos? para nuestros compañeros de aula.

¿Para qué lo haremos? para entretenernos y divertirnos.

¿Cómo lo haremos? En grupos.











RECOJO DE INFORMACIÓN:

-Cada niño debe elegir un animal que más le gusta.

-En una hoja debe redactar unadescripción detallada del animal escogido y representarlos en una figura (lámina o dibujo).





CONTEXTUALIZACIÓN:

-Al día siguiente formamos grupos de 4 participantes y cada uno presente el animal seleccionado.

-La maestra explica la secuencia para redactar un texto descriptivo.

-Eligen tres animales con la sílaba inicial de cada uno se forma el nuevo animonstruo ayudados por una preguntas claves.

-Inician la descripción de su animostruo ayudados por unas preguntas claves.

¿Cómo es ? ¿Dónde vive? ¿Qué cost
umbRes tienen? ¿De qué se alimenta? ¿A qué le tiene miedo? ¿Cómo duerme? et,

-Con la orientación de la maestra los niños elaboran sus descripciones apllicando saberes previos acerca del uso de mayúsculas, signos de puntuación , conectores, sinónimos, analogías, etc.

-Organizan su texto en pequeños párrafos.

-Representan mediante un dibujo su animostruo creado.

-Socializan sus producciones en un mural dentro del aula.









REVISIÓN:

-Los niños observan la redacción y con aportes mejoran sus producciones y corrigen posibles errores.

-Se estimula la creatividad de cada grupo con aplausos.

-Responden a interrogantes meta cognitivas: ¿Cómo se sintieron? ¿Les gustó la actividad? ¿Qué podríamos mejorar?



EDICION:

-Los niños elaboran la descripcion indicidual de su animostruo acompañada de ilustraciones en cada párrafo.

-Recopilamos las producciones individuales y elaboramos un cuadernillo para la biblioteca del aula.






GRUPO EN EDMODO
1.- Creación de grupo estudio en mi cuenta de EDMODO













2.-Aqui vemos los alumnos inscritos mediante el código que se les dio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario